Empresas B Certificadas

Empresas B Certificadas

Las Empresas B son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. A la fecha, existen más de 2,500 Empresas B en más de 130 industrias y 60 países de todo el mundo.

Las empresas B (o B Corporation) pertenecen a un movimiento global de compañías dispuestas a generar un cambio utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Quienes llevan la insignia fueron evaluados y demostraron que efectivamente utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

  • Propósito: estas empresas tienen como objetivo ayudar a resolver un problema que afecte a la sociedad o el medio ambiente.
  • Responsabilidad: mediante un proceso de mejora continua las empresas B se comprometen a resguardar el bienestar y los intereses del medioambiente, la comunidad, sus trabajadores y clientes.
  • Transparencia: todas las acciones llevadas a cabo se deben medir e informar para cumplir con un estándar de buenas prácticas común a todas las empresas de este tipo.

Según el sitio Sistema B, ya hay 64 empresas en México y 624 en Latinoamérica.

Visión: Crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. 

Misión: Apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Amor & Rosas ha demostrado ser una empresa comprometida con el cliente y con el medio ambiente; y seguiremos trabajando para continuar mejorando y nunca perder de vista nuestro objetivo principal.