El bambú, una suave alternativa

El bambú, como otras, es una excelente alternativa a las fibras de algodón; esta tiene muchos beneficios tanto para la piel como para el ambiente.

Este es extremadamente suave, más que el algodón y la seda, debido a su componente natural pectina; que lo hace suave y ligero. Y además, la mejor parte, es reciclable. 

El bambú también es hipoalergénico; este ayuda a la planta a evitar ataques de plagas y hace que tu ropa dure limpia e inodora por más tiempo; además de que es excelente para pieles sensibles. 

Al igual que absorbe la humedad en poco tiempo, lo que lo hace ideal para prendas de ejercicio, o prendas muy ligeras para mantenerte fresco. 

Otra de sus ventajas, es que es libre de químicos y no requiere del uso de pesticidas para su cultivo y no requiere replantación; por lo tanto es una excelente alternativa sostenible para su propagación, ya que crece de manera muy rápida y su cultivo no es nocivo para la tierra donde se siembra.

Hoy el bambú se está usando cada vez más en prendas, en casas, y más, mantente del lado correcto de la moda, y elige fibras naturales. 

Photo by Eleonora Albasi on Unsplash.